Conoce el Instituto de Sostenibilidad

Digitalizando la Sostenibilidad. Acercando la Sostenibilidad a las organizaciones.

"Queremos que las generaciones futuras puedan vivir
en un mundo más sostenible"

Nuestra Filosofía

  • En el Instituto de Sostenibilidad creemos que el equilibrio económico, ambiental y social, no sólo es necesario, sino que es el principal camino hacia un mundo más sostenible para las generaciones futuras.
  • Entendemos la Sostenibilidad como el resultado de hacer las cosas de otra manera. Somos conscientes que esto implica un cambio de hábitos y la incorporación de indicadores hasta ahora ignorados, por ello la clave es un cambio de enfoque.
  • Creemos que la Sostenibilidad está al alcance de toda organización. Acercar la Sostenibilidad a pymes y emprendedores es una prioridad, pues son los que marcarán la diferencia a medio plazo.
  • Consideramos que la Sostenibilidad es la guía que toda organización debería seguir, y queremos facilitar las herramientas para ello. Apostamos por las tecnologías digitales para conseguir este objetivo.
  • Aplicamos el rigor técnico y científico en nuestra comunicación y servicios, y nos centramos en metodologías basadas en ellos. De esta forma, la Sostenibilidad es objetiva y cuantitativa.
  • Entendemos la Sostenibilidad de forma holística, en la que "el Todo es mayor que la suma de las partes".
    La Sostenibilidad es multidisciplinar, y los aspectos económicos, ambientales y sociales interaccionan entre ellos. Además de analizar cada aspecto por separado, es necesaria una visión global y conjunta para conseguir y mantener el equilibrio.
  • La Sostenibilidad implica pensar y tomar decisiones a largo plazo. Creemos que en un momento en el que la rapidez y el corto plazo son la norma, es necesario pararse a mirar al horizonte para valorar si el rumbo es el adecuado y saber a dónde nos queremos dirigir.

Nuestra Misión

Ayudar a las organizaciones a entender su vínculo con el entorno, proporcionando herramientas y soluciones digitales, y acercándoles los conocimientos sobre Sostenibilidad, para fomentar las decisiones sostenibles, mejorar la eficiencia de los procesos productivos, y prevenir y reducir los impactos internos y externos de su actividad.
Queremos crear una Comunidad Pro-Activa con la Sostenibilidad donde comunicar, compartir y promover las acciones sostenibles de organizaciones y profesionales, y fomentar el networking para el desarrollo de proyectos sostenibles.

Nuestra Visión

El Instituto de Sostenibilidad aspira a ser una referencia para las organizaciones en el área de Sostenibilidad Corporativa, ayudando a conseguir el equilibrio económico, ambiental y social en su actividad.

Consideramos el mundo como nuestro hogar, queremos cuidarlo para que tanto nuestra generación como las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de sus maravillas.

Con nuestras actividades y servicios queremos contribuir al desarrollo de una sociedad más sostenible, apoyando especialmente a pymes y emprendedores en este camino.

Nuestros Valores

Honestidad y Transparencia

Calidad y Profesionalidad

Sostenibilidad e Innovación

Compromiso e Implicación

Eficiencia y Eficacia

Proactividad, Creatividad y Curiosidad

Organización

Entendemos el proyecto como un “todo”, con un valor añadido mayor a la suma de las áreas que lo componen.

Nos organizamos en una estructura de gestión circular, en la que cada área está conectada con las demás, y todas forman parte de un Comité de Gestión donde se analizan y establecen las estrategias a seguir en la organización.

Desarrollamos relaciones de confianza con colaboradores, clientes y proveedores basadas en el principio win-win.

Apostamos por las tecnologías digitales para facilitar tanto la gestión interna como los servicios que ofrecemos.

Magaly González Vázquez. Fundadora.

Soy Consultora de Sostenibilidad, Ingeniero Agrónomo y Técnico Ambiental.
 
Fruto de mi inquietud y mi experiencia en Sostenibilidad, he fundado el Instituto de Sostenibilidad, con el objetivo de reunir a profesionales, empresas y organizaciones para desarrollar soluciones corporativas sostenibles y ofrecer herramientas digitales que ayuden a integrar los 3 pilares de la sostenibilidad.
 
Estoy especializada en estudios de Análisis de Ciclo de Vida, Huellas Ambientales y Economía Circular. Aplico mi experiencia y conocimientos especialmente en el sector Agrario y Agroalimentario.
 

Como emprendedora tengo especial cariño por las pymes, porque “los pequeños también pueden ser sostenibles, y así lo aplico en mi actividad y mis proyectos.

¿Quieres saber más sobre mí?
Consultoría sostenible por Magaly González

Red de Colaboradores

La Sostenibilidad tiene carácter multidisciplinar, y por ello estamos creando una red de colaboradores para el el desarrollo de proyectos integrales para la Sostenibilidad, formada por profesionales y pymes que ofrezcan servicios complementarios y que compartan nuestra misión, visión y valores.

Consideramos muy positivo el trabajo colaborativo y creemos que trabajar conjuntamente es fundamental en el camino de la Sostenibillidad.

Nuestra red de colaboradores, especializados en diferentes áreas y sectores, propone y comparte proyectos para la Sostenibilidad en nuestra comunidad. Además, participan en las actividades virtuales que organizamos en el Instituto de Sostenibilidad.

¿Realizas servicios para la Sostenibiliad? ¿Te gustaría formar parte de una comunidad de pymes y profesionales que trabajan por la Sostenibilidad?

¿Qué ventajas te aporta formar parte de la Red de Colaboradores?

  • Visibilidad en la página web del Instituto de Sostenibilidad con su logo y datos de contacto.
  • Participar como ponentes en los eventos virtuales del Instituto de Sostenibilidad.
  • Proponer eventos y actividades virtuales al Instituto de Sostenibilidad.
  • Presentación en el blog del Instituto de Sostenibilidad para difundir tu actividad.
  • Compartir 1 post al mes en el blog, que se difundirá en la newsletter y redes sociales del Instituto de Sostenibilidad.
  • Ofrecer sus servicios y productos a los suscriptores del Instituto de Sostenibilidad.
  • Colaborar con revistas sectoriales para la publicación de artículos relacionados con la sostenibilidad.
  • Posibilidad de proponer y colaborar en proyectos junto con el Instituto de Sostenibilidad y los miembros de la Red de Colaboradores.

Suscríbete a la newsletter y conoce las novedades
del Instituto de Sostenibilidad