Virtual

Espacios y eventos virtuales sobre Sostenibilidad.

Forma parte de nuestra Comunidad Pro-Activa con la Sostenibilidad

¿Qué son los Espacios Virtuales?

Con el objetivo de acercar la Sostenibilidad a las organizaciones, y especialmente a las pymes,
desde el Instituto de Sostenibilidad apostamos por los espacios y eventos virtuales,
que ofrecen ventajas sostenibles para todos respecto a los presenciales.

Los EVIS – Espacios Virtuales del Instituto de Sostenibilidad son espacios de formación, comunicación y networking que se desarrollan en formato online a través de nuestra plataforma digital.
Estos espacios están centrados en un sector específico bajo el hilo conductor de la Sostenibilidad.
Infórmate – Comunica – Comparte – Conecta – Colabora
  • Accede a todo el contenido en formato digital.
  • Visita a las empresas y organizaciones en sus stands virtuales desde cualquier lugar.
  • Conecta facilmente con profesionales y empresas para desarrollar colaboraciones.

¿Te suenan estas situaciones en los eventos presenciales de tu sector?

  • Al llegar, con suerte conoces a algunas personas por haber coincidido en eventos anteriores, aunque lo normal es que no conozcas a la mayoría de los asistentes.
  • Te gustaría disponer del contenido del evento para revisarlo posteriormente, pero no está accesible y sólo te quedan tus apuntes (a tu manera) y Twitter...
  • Cuando conoces a los ponentes tras su presentación, en algunos casos te gustaría saber sus datos de contacto profesionales para seguir su actividad o desarrollar colaboraciones, pero no siempre están fácilmente disponibles y tampoco has podido hablar con ellos antes de que se tuvieran que ir.
  • Es más dificil el networking entre los asistentes ya que son tan anónimos como tú, y no sabes a qué se dedican ni cuáles son sus intereses, o qué posibilidades hay de colaboración, así que sólo te queda iniciar una conversación diplomática, normalmente con los que tienes a tu alrededor, para descubrirlo.
  • Al finalizar el evento, es difícil mantener la relación con las personas que has conocido, al haber perdido el punto de encuentro, perdiendo todos oportunidades.

Y todo esto si es que has podido asistir,
porque siempre hay eventos de interés para tu actividad
a los que no has podido ir porque...

  • No puedes desplazarte en esa fecha por carga de trabajo.
  • Se desarrollan lejos de tu lugar de trabajo o en otra ciudad, y no hay recursos suficientes para viajar a todos ellos.
  • Sois pocos en la empresa o en el departamento y el equipo se resiente, o se acumula el trabajo a la vuelta del evento.
  • A veces coinciden varios eventos de interés a la vez y, de momento, no se puede estar de forma presencial en 2 sitios a la vez.
  • El tiempo de desplazamiento es demasiado y, además, no se puede aprovechar.

Al final, el esfuerzo y los recursos invertidos en asistir a los eventos presenciales
no se aprovechan todo lo que deberían.

En el Instituto de Sostenibilidad innovamos en el formato de los eventos profesionales sectoriales
para aumentar las posibilidades de asistencia y de aprovechamiento del mismo
por parte de los profesionales, empresas y organizaciones participantes.

Ofrecemos Espacios Virtuales Sostenibles para hablar de Sostenibilidad.

¿Qué encontrarás en los EVIS-Espacios Virtuales del Instituto de Sostenibilidad?

  • Contenido sobre Sostenibilidad Aplicada al Sector durante todo el año, a través de varias jornadas online y un Congreso Virtual Anual, organizados por el Instituto de Sostenibilidad.
  • Información y contenido sobre Sostenibilidad de las empresas y entidades del sector, en sus stands virtuales.
  • Todo el contenido se proporciona en formato digital: videos, webinars en directo y documentación descargable.
  • Se dispone de una sala de networking donde los participantes pueden contactar entre ellos mediante chat o video-conferencia desde la propia plataforma.
  • Las empresas y organizaciones del sector pueden participar como expositores con un stand virtual personalizable (que puede ser permanente o puntual), donde incluir sus datos y mostrar su actividad a los asistentes.
  • Los expositores permanentes pueden participar en las distintas jornadas que se organizan durante todo el año, así como proponer nuevos eventos y actividades. Sus acciones, actividades y proyectos sostenibles se difundirán también a través de la newsletter del Instituto de Sostenibilidad.
  • Los visitantes pueden asisitir a jornadas individuales con acceso a la plataforma durante 1 mes, o pueden asistir a todas las jornadas del año mediante suscripción mensual sin permanencia.
  • Todos los participantes podrán acceder a todos los contenidos compartidos durante las actividades y jornadas, la información adicional ofrecida por los ponentes y organizaciones, contactar por chat o video-conferencia con otros asistentes y acceder a la información de contacto de las empresas y organizaciones en los stands virtuales.

¿Qué son los Congresos Virtuales?

Los CVIS – Congresos Virtuales del Insituto de Sostenibilidad son similares a los congresos presenciales en cuanto a estructura y desarrollo, pero a diferencia de estos, se realizan en formato online.
 
Al igual que en un congreso presencial convencional, los ponentes comparten sus conomicientos y experiencia con los asistentes a través de conferencias sobre un aspecto específico, siguiendo la temática del Congreso.
 
En los congresos virtuales, a diferencia de los presenciales, estas conferencias se desarrollan mediante videos grabados previamente o en formato webinar (en directo), y se visualizan en una plataforma digital.
 
Las tecnologías digitales actuales permiten acercar el conocimiento y éste es uno de los objetivos del Instituto de Sostenibilidad. Por eso organizamos Congresos Virtuales anuales sobre Sostenibilidad específicos por sectores en nuestra plataforma EVIS.

¿Por qué los CVIS aportan mucho más que un congreso presencial?

Los CVIS – Congresos Virtuales del Insituto de Sostenibilidad tienen como eje central la Sostenibilidad y se desarrollan en la plataforma EVIS del sector. El primer congreso del sector supone la creación del EVIS correspondiente, en el que, posteriormente, se desarrollarán jornadas durante todo el año y los siguientes congresos anuales.

  • Los CVIS ofrecen contenido sobre Sostenibilidad centrada en el Sector.
  • El contenido del Congreso se agrupa en 3 bloques para tratar la sostenibilidad económica, ambiental y social, aportando una visión global de la sostenibilidad en el sector.
  • Se incluye, además, al menos 1 jornada donde las empresas comparten sus proyectos, acciones y avances en sostenibilidad.
  • Disponen de foros de discusión donde plantear y resolver dudas.
  • Se puede participar en los concursos de los stands y encuestas para la realización de informes específicos para el sector.
  • Y al desarrollarse en la plataforma EVIS, todos los participantes disfrutan de todos los servicios disponibles en el EVIS:
  • Contenido en formato online del Congreso y jornadas durante, al menos, 1 mes.
  • Gran parte del contenido que se proporciona en la plataforma es descargable.
  • Datos de los ponentes y contenido extra.
  • Datos y contenido de las empresas y organizaciones en sus stands virtuales.
  • Perfil profesional personalizable donde incluir tus propios datos, descripción de tu actividad o intereses, enlaces a tus redes sociales y tu página web.
  • Facilidad de Networking entre los participantes, mediante chat o videoconferencia desde la herramienta de la plataforma, o por mensaje privado.

Todo desde tu ordenador,
sin desplazamientos,
fácil de compatibilizar con tu día de trabajo,
con una menor inversión de recursos,
y con menor impacto ambiental.

¿Cómo puedes participar?

¡Únete a una comunidad Pro-Activa con la Sostenibilidad!

Visitante Profesional

Los visitantes son profesionales del sector o relacionados con el sector que asisten a las actividades y eventos de la comunidad.

Pueden participar como visitantes los profesionales interesados en el sector, en representación propia, o de una entidad o empresa, así como estudiantes.

Ponente

Los ponentes son las personas que aportan sus conocimientos y experiencia sobre un tema específico relativo a la Sostenibilidad, aplicado al sector correspondiente.

Pueden participar como ponentes personal de organizaciones, asociaciones, centros de investigación, empresas y freelances.

Stand Virtual

Las empresas y organizaciones pueden disponer de un stand virtual para mostrar su actividad y aumentar su visibilidad en el sector, que les permite participar en las actividades y eventos de la comunidad.

Pueden solicitar un stand virtual las organizaciones y empresas del sector comprometidas con la sostenibilidad.

Colaborador

Los colaboradores son las personas o entidades que ayudan en la difusión de la comunidad y sus eventos.

Pueden participar como colaboradores freelances, medios de comunicación y asociaciones que quieran promover la Sostenibilidad en el sector.

¡Nuestros próximos Congresos y Espacios Virtuales!

Empieza el 26 de Noviembre de 2019
El primer Congreso Online que estamos organizando en el Instituto de Sostenibilidad se centra en el sector Agroalimentario.

Los objetivos del Congreso son divulgar los conceptos de Sostenibilidad desde un enfoque integral en el sector, inspirar a las pymes agroalimentarias para que se unan al camino de la Sostenibilidad y ofrecer herramientas y ejemplos que puedan implementar en su actividad.

Finalizado el Congreso, se mantendrá la comunidad en el EVIS Agro Sostenible, el primer espacio virtual sobre sostenibilidad en el sector, en el se organizarán jornadas a lo largo del año y donde tendrá lugar el próximo congreso anual.

Beneficios Sostenibles de los Espacios Virtuales

Los EVIS y CVIS ofrecen ventajas en los 3 pilares de la Sostenibilidad:
  • Económicas: Al desarrollarse en una Plataforma Online, los costes se reducen y la escalabilidad aumenta. Esto permite ofrecer mayor calidad a menor precio, y llegar a más participantes a nivel global. Los profesionales, empresas y organizaciones del sector aumentan su visibilidad y oportunidades de colaboración con un menor esfuerzo e inversión de recursos.
  • Ambientales: Mediante este formato, se ha conseguido eliminar la necesidad de desplazamiento físico de todos los asistentes y participantes. Esto permite evitar las emisiones GEIs por transporte y desplazamiento, y el evento genera una Huella de Carbono mucho menor. Además, se evita la generación de residuos propios de los eventos presenciales, al desarrollarse completamente online.
  • Sociales: Los EVIS ofrecen independencia geográfica y temporal, por lo que cualquier persona puede participar de forma virtual, viva donde viva y a la hora que mejor le venga, facilitando el acceso a la información y el conocimiento especialmente a aquéllos con menos recursos. Profesionales y empresas podrán conectar y estar al día sobre Sostenibilidad en su sector desde su ordenador y sin moverse de su oficina.
Estas ventajas benefician especialmente a las pymes y profesionales, ya que disponen de menos recursos (económicos, humanos y tiempo) para asistir o participar en eventos presenciales. Esta situación les limita el acceso al conocimiento y su aplicación, les reduce visibilidad en su sector y les supone mayores dificultades para difundir su actividad en eventos sectoriales.

 

Los EVIS – Espacios Virtuales del Instituto de Sostenibilidad facilitan la participación de las pymes y profesionales.

En el Instituto de Sostenibilidad, creemos que la Sostenibilidad está al alcance de toda organización y por ello desarrollamos actividades que faciliten el acceso a los conocimientos y las herramientas disponibles en este área, aprovechando las oportunidades que las tecnologías digitales ofrecen. Apostamos por la digitalización de la Sostenibilidad como el mejor camino para conseguir este objetivo.

Suscríbete a la newsletter y conoce las novedades
del Instituto de Sostenibilidad