CVIS Agro Sostenible

La primera Comunidad Virtual comprometida con la Sostenibilidad en el sector Agroalimentario

La Comunidad en un Espacio Virtual único

Queremos que la Comunidad Virtual disponga de su propio espacio en una Plataforma Virtual.
 

La Plataforma Virtual, además de proporcionar el acceso a los contenidos del congreso y jornadas que se organicen, permite reunir a los participantes en un entorno digital único que facilita la interacción entre ellos.

En el Instituto de Sostenibilidad queríamos ofrecer un formato que facilitara el acceso a los conocimientos y permitiera a todos los participantes disponer del contenido y del tiempo suficiente para verlo, de espacios de difusión de su actividad y de espacios de interacción entre participantes.

También buscábamos algo sencillo y práctico, que fuera fácil de usar por personas menos familiarizadas con este tipo de actividades. Y que, a su vez, resultara asequible para todos los participantes.

Tras valorar las distintas herramientas digitales disponibles, os presentamos nuestra opción.

Conoce nuestra opción de Plataforma Virtual

Los Espacios de la Plataforma

Lobby

El Lobby es el Espacio Principal, desde donde se puede acceder a:
  • Menú superior: Con accesos directos a los espacios de la plataforma, la configuración de tu perfil personal y el envío de mensajes privados a los participantes.
  • Stands Virtuales: Los expositores, patrocinadores y el propio Instituto de Sostenibilidad disponen de Stand Virtuales en la plataforma desde donde se comparte información corporativa y contenidos sobre sostenibilidad en el sector.
  • Listado de Patrocinadores, Expositores y Participantes: En estos listados se pueden consultar los participantes en la comunidad y acceder a sus perfiles.
  • Anuncios y Debates: Desde los Stands Virtuales se pueden publicar anuncios y debates, que se muestran en el este espacio principal.
  • Webinars: Desde los Stands Virtuales se pueden organizar Webinars en directo, a los que se puede acceder desde este espacio principal.

Auditorium

El Auditorium es el espacio donde se visualizan los videos del congreso y las jornadas organizadas por el Instituto de Sostenibilidad.

El contenido se ofrece en forma de video grabado. La información de los ponentes, así como las presentaciones y contenido extra que quieran compartir, se incluye en el Stand de Ponentes. Este formato facilita el acceso al contenido en el momento más adecuado para cada participante.

Networking Lounge

El Networking Lounge es el espacio para contactar con los participantes.

En el desplegable de la derecha se muestran todos los participantes de la plataforma. Se puede acceder a sus perfiles profesionales y comenzar una conversación por chat.

También se puede utilizar la herramienta de chat y videoconferencia de la plataforma.

Stands Virtuales

Los stands virtuales son espacios dentro de la plataforma que los expositores personalizan con su imagen corporativa y desde donde comparten su información mediante archivos multimedia.

Desde sus stands virtuales, los expositores disponen de autonomía para compartir sus datos corporativos, su propio contenido digital en diferentes formatos (videos, documentos, enlaces…) y aprovechar todas las posibilidades que los stands ofrecen (publicar anuncios y debates, organizar webinars, herramienta de chat y videoconferencia).

El Instituto de Sostenibilidad participa con su propio stand y gestiona los siguientes:

    • Stand de ponentes: Incluye los datos profesionales y corporativos de todos los ponentes participantes, así como todo el contenido adicional que quieran compartir.
    • Stand de Colaboradores: Incluye los datos profesionales y corporativos de todos los colaboradores, así como todo el contenido adicional que quieran compartir.
    • Stand de StartUps Agro Sostenibles: Incluye los datos corporativos de todas las StartUps participantes, así como todo el contenido adicional que quieran compartir.

Perfil Profesional

Todos los participantes disponen de un perfil sencillo que pueden personalizar, donde incluir su foto, una descripción profesional y sus enlaces a redes sociales y página web.

Activación de la Plataforma Virtual

La activación de la Plataforma Virtual requiere de unas condiciones que permitan su mantenimiento.
 
Abriremos esta plataforma cuando dispongamos de:
  • 10 Stands Vituales.
  • 2-3 Patrocinadores.
  • 300 usuarios en la comunidad.

Únete a la primera comunidad virtual Agro Sostenible

Profesionales

Organizaciones

I+D+i

StartUps

Colaboradores

Ponentes

Suscríbete a la newsletter y conoce las novedades
del Instituto de Sostenibilidad