Eventos

Eventos presenciales y virtuales sobre Sostenibilidad

Congresos Virtuales

Los CVIS-Congresos Virtuales del Insituto de Sostenibilidad son similares a los congresos presenciales en cuanto a estructura y desarrollo, pero a diferencia de estos, se realizan en formato online.
 
Al igual que en un congreso presencial convencional, los ponentes comparten sus conomicientos y experiencia con los asistentes a través de conferencias sobre un aspecto específico, siguiendo la temática del Congreso.
 
En los congresos virtuales, a diferencia de los presenciales, estas conferencias se desarrollan mediante videos grabados previamente y se visualizan en una plataforma digital que permite, además, disponer de espacios de networking y debate para que los participantes puedan interactuar y conectar.
 
Las tecnologías digitales actuales permiten acercar el conocimiento, y éste es uno de los objetivos del Instituto de Sostenibilidad. Por eso organizamos Congresos Virtuales anuales sobre Sostenibilidad, específicos por sectores.

¿Qué aportan los CVIS-Congresos Virtuales del Instituto de Sostenibilidad?

Los CVIS – Congresos Virtuales del Insituto de Sostenibilidad tienen como eje central la Sostenibilidad y se desarrollan en una Plataforma Virtual. El primer congreso del sector supone la Creación de la Comunidad Virtual correspondiente, en la que se desarrollan jornadas participativas durante todo el año y los inscritos disponen de ventajas adicionales por parte del Instituto de Sostenibilidad.

  • Contenido específico sobre Sostenibilidad aplicada al sector.
  • El contenido del Congreso se agrupa en 3 bloques para tratar la sostenibilidad económica, ambiental y social, aportando una visión global de la sostenibilidad en el sector.
  • Acceso para siempre a los contenidos del Congreso Anual y los contenidos adicionales que se vayan incluyendo.
  • Acceso desde el ordenador, sin necesidad de desplazamiento.
  • Al desarrollarse online, se elimina la dependencia geográfica. Se podrá participar desde cualquier lugar y en todo momento.
  • Flexibilidad para conciliar la participación, con el trabajo diario y eventos o reuniones presenciales.
  • Contenido en formato online (videos, documentos, enlaces...).
  • Parte del contenido que se proporciona en la plataforma es descargable.
  • Datos de los ponentes y contenidos extras.
  • Espacio Adicional donde los inscritos pueden compartir sus proyectos, acciones y avances en sostenibilidad, en nombre propio o en representación de su empresa o entidad.
  • Espacios de Debate al final de cada contenido donde plantear y resolver dudas.
  • Espacio de Presentación para los participantes donde pueden incluir sus propios datos, la descripción de su actividad o intereses, enlaces a sus redes sociales y su página web.
  • Programa de Afiliación para inscritos, ponentes y colaboradores.
  • Newsletter con todas las novedades de la Comunidad y del Instituto de Sostenibilidad.
  • Descuentos en las Jornadas Virtuales organizadas por el Instituto de Sostenibilidad.

¿Cómo puedes participar?

Inscripción

Los inscritos son las personas que se inscriben al Congreso Virtual mediante la opción de pago, y que disfrutan de todas las ventajas de la Comunidad.

Se pueden inscribir los profesionales interesados en el sector, en representación propia, o de una entidad o empresa, así como estudiantes o profesionales afines.

Ponente

Los ponentes son las personas que aportan sus conocimientos y experiencia sobre un tema específico relativo a la Sostenibilidad, aplicado al sector.

Pueden participar como ponentes personal de organizaciones, asociaciones, centros de investigación, empresas y freelances.

Colaborador

Los colaboradores son las personas o entidades que ayudan en la difusión del congreso, de la comunidad y de las jornadas virtuales.

Pueden participar como colaboradores freelances, medios de comunicación y asociaciones que quieran promover la Sostenibilidad en el sector.

Nuestros Congresos Virtuales

CVIS AgroSostenible

Inauguración: 26 de Noviembre de 2019. Se mantiene abierta la inscripción.
El Instituto de Sostenibilidad organizó el primer Congreso Virtual sobre Sostenibilidad en el sector Agroalimentario. Con este primer Congreso iniciamos la primera Comunidad Virtual comprometida con la Sostenibilidad en el sector.
 
El objetivo es aportar una visión global e integral de la Sostenibilidad a las pymes y profesionales agroalimentarios, y mostrar herramientas y ejemplos de acciones que puedan implementar.
 
Una vez inaugurado, la inscripción se mantiene abierta y se van incluyendo nuevos contenidos a lo largo del año.
Las 2 primeras ponencias están disponibles de forma gratuita.

Suscríbete a la newsletter y conoce las novedades
del Instituto de Sostenibilidad